Se deben cumplir los requisitos de empaque o embalaje de la mercancía y verificar que se aplique el tratamiento a los pallets para evitar la diseminación de plagas de madera. Existe un “marcado” que comprueba que dicho tratamiento ha sido aplicado.
Clasificación arancelaria: Es responsabilidad del Agente de Aduanas determinar la clasificación arancelaria de las mercancías, lo que influye en los impuestos y aranceles que se deben pagar.
Por lo que el Agente Aduanal, al igual que el comercio exterior y la propia aduana tienen que evolucionar.
El comercio exterior no es privativo de las empresas de gran tamaño o de renombre mundial, y tampoco requiere de enormes volúmenes de mercancía.
Muchos agentes de aduanas estadounidenses pasan a trabajar para empresas de corretaje establecidas. Estas empresas se especializan en brindar servicios de importación y exportación y, a menudo, contratan corredores autorizados para atender las necesidades de sus clientes.
Fondimex te ofrece alternativas para el financiamiento de exportaciones Conoce más Principales funciones
Como se mencionó brevemente antes, convertirse en un agente de aduanas estadounidense autorizado abre las puertas a una amplia gama de perspectivas profesionales dentro de los Estados Unidos.
Por lo que además de intervenir, dentro de las funciones de un Agente Aduanal, en el despacho aduanero de las mercancías, también asesora a los contribuyentes de comercio exterior durante y después del mismo; como intermediario entre el importador o exportador, el vendedor o el fabricante.
En la Ley aduanera los artículos relacionados con los agentes aduanales siguen siendo los mismos, pero lo que ha cambiado de cierta manera son los servicios que siguen ofreciendo a los clientes.
Realiza la clasificación arancelaria: debe conocer sobre los distintos tipos de códigos que caracterizan una mercancía y clasificarla correctamente.
Y por lo tanto, aumentará el Management de los pedimentos y de los mismos importadores, tanto que el Command de las operaciones aduanales la tendrá la autoridad Aduanera desde el momento que cada declaración de Comercio Exterior se valida invariablemente.
La mercancía se mantiene controlada aquí por las autoridades aduaneras hasta que es retirada por el operador a un destino definitivo, ya sea dentro o fuera del territorio aduanero comunitario.
Para que un agente aduanal, inicie los trámites de comercio exterior debe de contar con el encargo conferido para que actúen como sus consignatarios o mandatarios y puedan realizar sus operaciones.
Como también, deben de asesorar a sus clientes documento DUA sobre la mejor manera de importar o exportar productos, ayudando a gestionar su cadena de suministros para así mantener costos bajos en este proceso.